MINERÍA

Uno de los sectores comerciales más importantes que aporta a la economía y desarrollo de nuestro país, alberga a una gran cantidad de empleados y se ubica geográficamente en lugares donde está en directo contacto con la naturaleza y las comunidades, en tal sentido tienen la imperiosa necesidad de asegurar y controlar la prevención de accidentes, enfermedades ocupacionales y proteger el medio ambiente. 

RASSAR CG HSE pretende ser el socio estratégico que este sector necesita, nuestra empresa propone suministrar todos sus esfuerzos profesionales para aportar al logro de sus objetivos empresariales.

Nuestros servicios para el sector minero.

mineria-sistemaintegradodegestion-Rassar-Piedepagina

Implementación SIG SSOMA.

Gestión integral desde el estudio de línea base o desde los resultados de las auditorías hasta la implementación final de todas las herramientas de gestión SSOMA.

En RASSAR CG HSE buscamos que la gestión sea funcional y con procesos simples, para que el sistema obtenga los mejores resultados, nuestra experiencia nos permite fusionar y diseñar un conjunto de herramientas y actividades que logran mayor eficiencia para un Sistema de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

mineria-sistemaintegradodegestion-Rassar-Piedepagina
Capacitación Minería Rassar

Capacitación y entrenamiento.

Consideramos que una de las partes más importante del éxito de las empresas se debe a que tienen identificado que el capital humano y/o el capital intangible son importantes e indispensables para el crecimiento de las organizaciones, en tal sentido cuentan con sólidos planes de capacitación y entrenamiento continuo.

RASSAR CG HSE imparte cursos de cumplimiento legal, cursos específicos para riesgos críticos y similares, así como cursos de gestión de talento humano.

mineria-auditoria-Rassar-Piedepagina

Auditorías SST.

Las auditorías resultan ser una herramienta de gestión muy importante para las empresas mineras que tengan un sistema de gestión empresarial, las empresas del rubro minero suelen tener implementado como mínimo, un SIG SSOMA en cumplimiento legal, otras suelen tener implementado sistemas de gestión internacional como las ISOS 9001 SG de Calidad, ISO14001 SG de Medio Ambiente, ISOS 45001 SG de Seguridad y Salud en el Trabajo, ISOS 39001 SG de Seguridad vial, ISO 37001 SG Anti soborno, etc. Mismos que requieren ser medidos periódicamente para mantener y mejorar el estándar.

mineria-auditoria-Rassar-Piedepagina
mineria-homologaciones-Rassar-Piedepagina

Homologación de empresas proveedoras.

Los titulares mineros implementan un conjunto de estándares específicos acorde a sus riesgos críticos, a sus objetivos empresariales y sobre todo en cumplimiento a las normas legales. Bajo ese enfoque piden que sus futuros proveedores de servicios pasen la evaluación / certificación de homologación antes de continuar con el proceso de contratación, esto con el fin de asegurar que no solo cumplirán eficientemente los detalles específicos contractuales sino también cumpliendo las reglas mínimas establecidas.

mineria-monitoreos-Rassar-Piedepagina

Monitoreis de higiene ocupacional.

Toda empresa que trabaja en el rubro de minería tiene implementado en su sistema de gestión SSOMA un programa de monitoreo de higiene ocupacional como una de sus principales actividades para prevenir enfermedades ocupacionales. La gestión preventiva frente a la exposición de los diferentes agentes y/o riesgos es fundamental para implementar medidas de control específicas.

mineria-monitoreos-Rassar-Piedepagina
Mineria-Rassar-Piedepagina
Open chat